Tenemos que saber ¿Qué es la vaginosis?

Las vaginosis son una alteración del equilibrio bacteriano habitual de la vagina  provocando disminución de lactobacilos, aumento del pH vaginal y presencia de bacterias anaerobias dando lugar a una serie de síntomas que , la mayoría de las veces  consiste en un flujo blanco grisáceo maloliente que puede acompañarse de escozor vulvovaginal y molestias tras las relaciones sexuales.

¿Cómo se diagnostica?

Se diagnostica fácilmente realizando un frotis vaginal, para identificar la alteración microbiana.

¿Cómo curar la vaginosis?

En un 30% de los casos los síntomas desaparecen de forma espontánea, sin ningún tratamiento y en la mayoría el tratamiento de los episodios agudos es eficaz con antifúngicos o antimicrobianos de forma tópica u oral.

El principal problema de las vaginosis son los episodios de repetición y para ello hay tratamientos complementarios como probióticos, fitoterapia, cambios en la alimentación, manejo adecuado del estrés  y homeopatía cuyo objetivo es reforzar el sistema inmunológico y el restablecer el equilibrio de la salud de la mujer.

Categorías

Formulario de contacto


    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, DR. CARLOS YEBRA tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por DR. CARLOS YEBRA Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.

    Quizás también quieras ver